El equipo del IES Hiponova se va a Barcelona a la final de la FIRST LEGO LEAGUE

El pasado 8 de marzo se celebró en Granada la fase provincial de la FLL en la que el equipo del IES Hiponova consiguió dos premios y con ellos el pase a final de Barcelona.

LEGO.8 MARZO-2014 (45)

El equipo, compuesto por alumnos de 4º de ESO, presentó su proyecto científico en el que diseñaron y construyeron una barrera neumática de protección en caso de inundación. Este proyecto ha sido muy bien acogido por el jurado, especialmente por el jefe de bomberos de Granada, que formaba parte del mismo.

En el apartado de valores, defendieron un magnífico poster que elaboraron bajo la atenta mirada de la profesora de plástica Doña Juana Guerrero.

DSC_0888

Y en la fase de robots consiguieron la mayor puntuación en el tablero con 481 puntos, obteniendo el premio al mejor comportamiento del robot y de camino, una plaza para la final de la FLL en Barcelona, junto a otros 34 equipos de toda España.

DSC_0918

la foto

Los premios conseguidos son:

Premio al emprendimiento que es el Reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FLL, y el premio al mejor comportamiento del robot que es el reconocimiento al equipo que ha obtenido la mayor puntuación en la competición de robots.

Mucha suerte chicos, nos vemos en Barcelona.

 

Enlace a la entrevista en radio Montefrío

Deja una respuesta