El IES Hiponova participa en la FIRST LEGO LEAGUE 2013

Qué es FLL

 

La cámara enfoca desde abajo hacia arriba. Los componentes de un equipo FIRST LEGO League unen sus manos en el centro de la imagen.
Un participante de FIRST LEGO League maneja el robot MINDSTORMS NXT que se utiliza para resolver las misiones en la mesa de competición.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío.

En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

¿Por qué robótica en la escuela?

  • Diseñan, construyen y programan un robot.
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real.
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy.
  • Desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

¿Cómo trabajan?

Por equipos, de entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador, trabajan durante 8 semanas para resolver el desafío y participan en microFLL, más pequeña, más simple, más economica. ¡FLL para todos!

 

En FLL participan más de 200.000 jóvenes de 60 países de todo el mundo

 

FLL Logo

 

 

Fury Logo SM

 

Deja una respuesta