El vehículo Lince del IES Jándula de Andujar, seleccionado por cuarto año consecutivo para participar en la Shell-Eco Maraton

 

PILOTOS 2lince  640x480

El vehículo Lince del IES Jándula ha sido seleccionado de nuevo para participar en la Shell Eco-Marathon 2013, que se celebrará en Rotterdam (Holanda) a mediados del mes de mayo. Éste será el cuarto año consecutivo que competirá en este evento de calado internacional, en lo que es la mayor competición de vehículos eficientes del mundo, que busca el coche del futuro, o sea el más ecológico y el que consuma menos combustible.

El centro educativo indica que acudirá con el mejor vehículo que ha podido desarrollar hasta la fecha, «e iremos en las mejores condiciones de éstos cuatro años, pues, entre otras cosas, podremos ir habiendo probado y ajustado el vehículo aquí, en Andújar», tal como anuncia en el blog que se ha creado para el proyecto de este vehículo.

El grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Jándula (encabezados por el profesor Manuel Barbero), que cursan la materia Tecnología Industrial y que son los que participan en el proyecto señalan que están muy motivados e ilusionados con la participación.

Con espíritu de superación.

Esperan mejorar su anterior marca, que la estableció el Lince 2.0 en la edición del 2012, y que fue de 166 kilómetros con un litro de gasolina, «y trataremos de llevar de nuevo con orgullo el nombre de Andújar por tierras europeas». Aspiran a llegar a los 200 kilómetros en la presente edición.

Este año lucirán el dorsal 82 (el año pasado fue el 100) y los pilotos del vehículo serán Loli Herrera, Gabriel Buendía y Adrián García. El vehículo se va a denominar en esta ocasión Lince 2.1 e introducirá importantes mejoras como el nuevo motor de arranque, el remodelado diseño de carrocería, la reducción del peso y los cambios en los sistemas de dirección y de frenos con la intención de hacerlo más potente, pero con menos consumo. La noticia de la elección en el Shell Eco Maraton se ha conocido en el transcurso de esta semana y ya a finales del mes de noviembre la organización incluyó al IES Jándula en la preselección.

Noticia extraida de www.ideal.es

Enlace a su blog:  http://lince-jandula.blogspot.com.es/

Deja una respuesta