Identidad digital y reputación online

La identidad digital es algo que todavía no se tiene muy en cuenta por muchas personas que navegamos por la red. No somos conscientes de lo que eso implica y lo que puede suponer en nuestras vidas.
Vivimos una etapa en la que las redes sociales ocupan gran parte de nosotros. Compartimos experiencias, comentarios, opiniones, fotos ….. muchas veces sin caer en la idea que somos públicos.

 

La expansión de las TIC, el uso de teléfonos con conexión a internet, hace que la interacción en las redes sociales sea inmediata y ello hace que muchas veces no pensemos si lo que estamos compartiendo con nuestros grupos es adecuado o no. Nos dejamos llevar por el momento.
 1
A ello se une el desconocimiento, por parte de los muy jóvenes, de lo que es legal o no en la red. Desde muy temprana edad utilizan redes como Tuenti, Facebook, sin tener edad para ello, y lo más peligroso, compartiendo imágenes de menores sin autorización de sus padres o tutores.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la reputación online, es decir, lo que opinan otros usuarios de nosotros en base a la información “almacenada” en la red. Tenemos que cuidar mucho el perfil que nos estamos creando porque de ello depende nuestra huella digital.
 2
En los siguientes enlaces podemos encontrar información al respecto:

 

Deja una respuesta