La barrera anti inundaciones de unos alumnos de Montefrío, a por la liga LEGO

 

SÁBADO, 22 DE MARZO DE 2014                                                              NOELIA JIMÉNEZ GARCÍA

Los alumnos presentando su proyecto :: IDEAL

Los alumnos presentando su proyecto :: IDEAL

El diseño y construcción de una barrera neumática contra las inundaciones. Ese es el proyecto que ha hecho que un grupo de alumnos de 4 º de ESO de IES Hiponova de Montefrío participe este fin de semana en la First LEGO League (FLL), que se celebra en Barcelona. Estos estudiantes montefrieños son, junto a otro grupo del IES Soto de Rojas de la capital granadina, los únicos alumnos de la provincia presentes en este concurso nacional de Robótica, cuya final han alcanzado 34 equipos de estudiantes entre 10 y 16 años.

El equipo de Montefrío logró clasificarse para la final el pasado 8 de marzo en la fase provincial de la FLL, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias. Según explican desde el IES, el proyecto científico de estos jóvenes «fue muy bien acogido por el jurado, que les otorgó el premio al mejor comportamiento de robot y de camino».

Y en su viaje a Barcelona, los alumnos del Hiponova no están solos, porque el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una bolsa de viaje de 300 euros para pagar parte de los gastos de estos chavales en su desplazamiento a la ciudad condal. En palabras del concejal de Educación de Montefrío, Alejandro Fernández, «nuestro municipio sólo puede mostrar su inmensa satisfacción por el impecable trabajo realizado por los estudiantes y sus profesores, que suponen un verdadero orgullo para Montefrío».

Un desafío científico
La ‘First LEGO League’ es una iniciativa presente en 61 países del mundo que propone a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a una temática. El objetivo de esta FLL es que los estudiantes, guiados por su imaginación y su entrenador, descubran futuras vocaciones científico-tecnológicas, aprendan y contribuyan positivamente en la sociedad.

 

Enlace: http://loja.ideal.es/reportajes/2238-montefrio.html

 

Deja una respuesta